« Previous

Back to News List

Next »

La última versión de Flux abre la puerta a la optimización multidisciplinar para el diseño en ingeniería eléctrica

Conexiones multi-dominio en la última versión Flux 12.3

TROY, Mich., May 10, 2017 – La herramienta de simulación líder electromagnetismo de baja frecuencia y simulación térmica, Flux, lanza su nueva versión, Flux 12.3. Esta herramienta, incluida en la plataforma de simulación Altair HyperWorks®, es la herramienta perfecta para el análisis, diseño y optimización de aplicaciones tales como máquinas eléctricas rotativas, interruptores y sensores, equipos eléctricos de alta tensión, tratamientos térmicos o compatibilidad electromagnética. Flux 12.3 incluye numerosas mejoras, como la posibilidad de realizar mallados de mejor calidad, y nuevas posibilidades de trabajo con la importación de CAD 3D.


Los aspectos clave de esta versión incluyen:



  • Co-simulación con solidThinking Activate - Solución de Altair para la simulación basada en el modelo de desarrollo de sistema - disponible para modelos de flujo 2D, 3D y Skew. Flux incorpora su propio editor de circuitos eléctricos, pero cuando se requiere un análisis más avanzado, la co-simulación resulta de gran ayuda. El acoplamiento tiene en cuenta diversos fenómenos tales como saturación, corrientes de Foucault, movimiento, bucles de control, interacción de sistemas, etc.



  • Incremento de la precisión en la Evaluación de la transferencia de calor a través de la nueva compatibilidad con Altair AcuSolve®, solver de gran precisión para mecánica de fluidos computacional (CFD) incluido en la suite HyperWorks.



  • Compatibilidad con OptiStruct® – solver estructural lineal y no lineal de Altair - permite reducir el ruido a través del cálculo de la vibración generada por las fuerzas electromagnéticas en máquinas eléctricas.



  • Herramientas de mallado en 3D actualizadas, más robustas y rápidas, incluyendo un nuevo generador de volúmenes tetraédricos junto con tecnología de mallado de alta calidad para hacer frente a geometrías complejas.



  • Herramienta para el modelado de máquinas de inducción en 3D de manera sencilla, permitiendo el modelado sencillo y rápido de máquinas eléctricas en 3D apoyándose en plantillas.



  • Optimización de sistemas eléctricos eficiente, minimizando las pérdidas en un sistema, mejorando los tiempos de respuesta, aumentando el par y reduciendo dimensiones y peso. Para casos más complejos, la herramienta de optimización Altair HyperStudy® permite reducir el tiempo de cálculo a valores mínimos garantizando resultados precisos y teniendo en cuenta diferentes efectos como, por ejemplo, la reducción del sonido de un motor eléctrico modificando el diseño electromagnético.



  • Se ha desarrollado también una función de post-procesado única para ayudar a predecir la tensión de ruptura dieléctrica con mayor exactitud, lo que permite la reducción del sobredimensionado habitual en ciertos dispositivos.


 


"Flux se beneficia ahora de las innovadoras tecnologías de Altair, garantizando valor añadido para nuestros usuarios. Hemos integrado la importación de CAD y nuevas capacidades de mallado, además de acelerar la creación de modelos 3D. El hecho de ofrecer nuevas conexiones con las otras herramientas de simulación de Altair permite que los usuarios ejecuten simulaciones multi-físicas ofreciendo así una solución completa. Con Flux 12.3 abrimos la puerta a la optimización multi-disciplinaria para el diseño en ingeniería eléctrica ", afirma Vincent Leconte, Director Business Development EM Solutions en Altair. 


La incorporación en 2016 de Flux a la suite de herramientas de Altair HyperWorks ha mejorado el proceso de simulación electromagnética al cubrir las necesidades del cliente en cuanto a simulación de baja frecuencia. El amplio repertorio de aplicaciones del software incluye aplicaciones industriales del Internet of Things (IOT), así como el cada vez mayor mercado electromagnético.


Para más información sobre Flux 12.3 y el conjunto de soluciones electromagnéticas, visítanos en Baltimore el 20 de Junio en: "ATCx - The Highs & Lows of Electromagnetics", o en Europa, del 26 al 28 de Junio en Frankenthal, Alemania, para el European ATC. El evento contará con sesiones especiales sobre electromagnetismo.


 





Acerca de Altair


Altair se centra en el desarrollo y aplicación de la tecnología de simulación para sintetizar y optimizar los diseños, procesos y decisiones con el objetivo último de mejorar el rendimiento empresarial. Altair, con más de 2.600 empleados, tiene su sede en Troy, Michigan, EE.UU., y opera en más de 50 oficinas en 22 países. Hoy en día, Altair atiende a más de 5.000 clientes corporativos a través los diferentes segmentos de la industria. Para obtener más información, visite www.altair.com.


 


Media Contacts:
Altair Corporate /Americas /Asia Pacific
Biba A. Bedi
+1.757.224.0548 x 406
biba@altair.com

Altair Europe / the Middle East //Africa
Evelyn Gebhardt
+49 6421 9684351
gebhardt@bluegecko-marketing.de

Be the first to know

Subscribe to our newsletter to learn about product training, news, events, and more!