« Previous

Back to News List

Next »

PLD Space, startup especializada en la fabricación de cohetes reutilizables para satélites de pequeño tamaño, ya trabaja con las herramientas de simulación de Altair

Altair colabora con la Start-up española facilitando el acceso a la suite de soluciones que ofrece HyperWorks

Troy, Mich., 13 de junio de 2017– PLD Space (#NewSpace) ha comenzado a trabajar con Altair a través del programa “HyperWorks Start-up Program”. Mediante este programa Altair facilita el acceso a toda la tecnología incluida en la suite HyperWorks® a aquellas empresas que están en las primeras etapas de desarrollo. Concretamente, PLD Space es una startup europea que desarrolla micro cohetes con los que proporcionar servicios de lanzamiento orbital y suborbital para pequeños satélites y cargas.


La startup empezó a usar el software de Altair en febrero de 2017 con el objetivo de llevar a cabo estudios de análisis estructural que garantizaran el correcto funcionamiento durante la etapa de lanzamiento; esto incluye el estudio de los caminos de carga, el dimensionado inicial y la comprobación de la integridad estructural. Para esto, PLD Space utiliza herramientas tales como HyperMesh® como pre-procesador, HyperView® para tareas de post-procesado y OptiStruct® para el análisis estructural. Asimismo, el equipo planea usar OpstiStruct para la optimización estructural, y HyperCrash® y RADIOSS® para el análisis de impactos.


“Conocí el software de Altair cuando usaba HyperMesh en otros proyectos aeroespaciales en el pasado, y desde ese momento descubrí lo sencillo y flexible que resulta usar las herramientas de HyperWorks” comenta Gerardo Cordero Vaca, Rocket Stress Engineer en PLD Space. “Para el equipo de PLD Space las principales ventajas de este software, en comparación con otras herramientas, se resumen en su versatilidad para trabajar con diferentes solvers y la precisión para el análisis estructural. Por ejemplo, HyperMesh nos permite mallar componentes estructurales de manera muy rápida reduciendo el tiempo de pre-procesado. Altair y su software nos otorga una gran ventaja competitiva en nuestros proyecto”.


“Estoy muy orgulloso de que Altair colabore con proyectos tan innovadores como el de PLD Space proveyendo nuestro software y experiencia” afirmó Stefano Deiana, country manager de Altair España. “El proyecto que desarrollan permitirá que pequeñas empresas puedan acceder al espacio exterior y, de esta manera, llevar a cabo comercialización tecnológica y avances en investigación científica. Siempre es divertido trabajar con equipos tan jóvenes y con tanta energía, y estoy seguro de que HyperWorks proporcionará a PLD Space el empujón que necesita para seguir avanzando en sus planes de desarrollo rápidamente”.


El proyecto “HyperWorks Start-up Program” ha sido desarrollado en España con el fin de proveer software y soporte a empresas pequeñas y de nueva creación. Este programa busca startups españolas con un espíritu joven y dinámico que se dediquen al desarrollo de productos innovadores con un enfoque altamente tecnológico. En general, Altair pretende facilitar el acceso a sus herramientas para que estas empresas obtengan mejores resultados en un periodo de tiempo más corto.


Para más información acerca de “HyperWorks Start-up Program”, por favor contactar con: marketing-spain@altair.com


 


Acerca de PLD Space


PLD Space es una startup europea fundada en 2011 de la mano de Raúl Torres, Raúl Verdú y José Enrique Martínez, cuya sede está en Alicante (España). PLD Space se centra en el desarrollo de sistemas de propulsión líquida de cohetes, que permite el acceso al espacio exterior a pequeñas empresas para la comercialización tecnológica y la investigación científica. A finales de 2012, PLD Space fue galardonado por el Programa NEOTEC con una financiación de un millón de euros por parte del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). Este premio facilitó que PLD Space desarrollara el primer motor para cohetes de combustible líquido reutilizable en España, y construyera las primeras instalaciones para poner a prueba esta tecnología en España. Para mayor información por favor visite: http://www.pldspace.com/





Acerca de Altair


Altair se centra en el desarrollo y aplicación de la tecnología de simulación para sintetizar y optimizar los diseños, procesos y decisiones con el objetivo último de mejorar el rendimiento empresarial. Altair, con más de 2.600 empleados, tiene su sede en Troy, Michigan, EE.UU., y opera en más de 50 oficinas en 22 países. Hoy en día, Altair atiende a más de 5.000 clientes corporativos a través los diferentes segmentos de la industria. Para obtener más información, visite www.altair.com.


Media Contacts Altair:
Altair Europe / the Middle East /Africa
Evelyn Gebhardt
+49 6421 9684351
gebhardt@bluegecko-marketing.de

Be the first to know

Subscribe to our newsletter to learn about product training, news, events, and more!