Soluciona las dificultades de diseño de los vehículos autónomos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) mediante la simulación del rendimiento real con pruebas de conducción virtuales.

Vehículos autónomos y ADAS

Los vehículos autónomos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) traen consigo una mayor complejidad y la necesidad de realizar más pruebas. Para estudiar todos los escenarios posibles dentro de los plazos de desarrollo de producto, es necesario utilizar la simulación avanzada y computación de alto rendimiento (HPC). La tecnología de Altair permite a los clientes ofrecer soluciones que hacen que los coches y camiones sean más seguros en el presente y que allanan el camino hacia la movilidad sin conductor.

La simulación de Altair es la clave para el desarrollo de comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I), de vehículo a todo (V2X), de vehículos autónomos (AV) y de ADAS para nuestros clientes. Las antenas son fundamentales para crear la comunicación fluida y fiable que se necesita en los tres escenarios, y Altair ofrece una amplia gama de soluciones de ingeniería para antenas, que abarcan desde el diseño al posicionamiento, pasando por la comunicación. Algunos de los criterios de rendimiento para el diseño de antenas pueden ponerse a prueba en ensayos físicos, pero a pesar del enorme coste que suponen, no representan un entorno real. Por este motivo, hay más equipos de desarrollo que están simulando la intensidad de las señales y el flujo de datos en un entorno urbano virtual con Altair.

Antenas y sensores ADAS

Pruebas de conducción virtuales

Explora rápidamente más configuraciones de antenas y sensores ADAS mientras estudias vehículos, edificios y calles con representaciones precisas de difracción, dispersión y reflexión de ondas.

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Diseño e integración de radares, sistemas ultrasónicos y LiDAR

El diseño y la integración de radares para automóviles plantean dificultades debido a las altas frecuencias de funcionamiento, lo cual ha hecho que se extienda el uso de la simulación electromagnética (EM) para reducir los largos y costosos ciclos de desarrollo de prototipos de sistemas de radar. Debido a la gran saturación eléctrica del vehículo en las frecuencias de radar, los requisitos computacionales para las simulaciones EM pueden ser altos.

Altair® Feko® simula de forma eficiente y precisa el diseño de antenas de radar y su integración en el entorno, como efectos de radomo y bumper. Feko también ofrece una solución para sensores ultrasónicos, y Altair Partner Alliance (APA) ofrece acceso a TracePro para el modelado de LiDAR.

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Software integrado para el diseño de PCB

Altair® PollEx™ es el conjunto más completo e integrado de herramientas de visualización, análisis y verificación de diseños de PCI para ingenieros eléctricos, electrónicos y de fabricación. PollEx transfiere datos a la perfección entre las herramientas ECAD y de simulación más populares del sector y permite a muchas de las principales empresas de electrónica del mundo visualizar y revisar rápidamente sus diseños de PCI. Sus herramientas de verificación detectan problemas en las primeras etapas del diseño para evitar fallas en el producto y simplifican la fabricación y el ensamblaje.

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Ejecuta y gestiona escenarios de ensayo a escala

La mayoría de las pruebas de desarrollo de vehículos autónomos y sistemas ADAS emplean los entornos de HPC existentes en las instalaciones o en la nube pública. Altair® Accelerator™ ofrece la mejor tecnología de HPC del mercado, utilizada por las principales empresas de diseño de componentes electrónicos para adaptar, acelerar y optimizar rápidamente los recursos y los costes cuando se ejecutan millones de simulaciones. Accelerator es el planificador de tareas de alto rendimiento más rápido que existe, y puede procesar 10 millones de tareas por hora.

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La Conectividad del Futuro

Diseño y colocación de antenas 5G: Feko se utiliza mucho en el diseño de antenas de radio y televisión, inalámbricas, móviles, de comunicaciones, de acceso remoto sin llave, para el control de la presión de los neumáticos, de posicionamiento por satélite, de radares, de RFID y de otro tipo.

Modelos de Canales de Radio 5G Los modelos de propagación de ondas de Feko se han ampliado para dar cabida a las bandas de frecuencias más altas y a las características específicas de la 5G. Esto incluye la definición de las propiedades eléctricas para la transmisión y la reflexión de los materiales, además de las características de absorción atmosférica.

En la ciudad de Nueva York se ha utilizado una campaña de medición de propagación de banda ancha a 73 GHz para confirmar que el modelo de trazado de rayos de Altair es capaz de predecir correctamente las características de propagación.

Redes de Radio 5G: en las zonas urbanas se necesitarán redes ultradensas para hacer frente a los grandes volúmenes de datos. El trazado de rayos de Feko puede analizar un gran número de estaciones de base de forma simultánea, así como nuevos diseños tales como redes de antenas masivas de entrada y salida múltiple (MIMO) en las estaciones. También permite realizar ensayos virtuales de la dispersión en elevación de los ángulos de salida (ESD) en entornos urbanos para evaluar el rendimiento de la red.

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Recursos destacados

From Radar Waves to Road Safety

From the moment radar was first invented, it has proved its value in collision avoidance - first at sea, then in the air and later on the road. This white paper gives an overview of the development that has taken place.

Technical Document

The Use of MBD Modelling Techniques in the Design and Development of a Suspension System

This paper describes the use of Multi-body Dynamics (MBD) modelling techniques in the design and development of a suspension system for a novel autonomous vehicle. The general approach and philosophy is described, whereby MBD techniques are used in conjunction with an independent (parametric) whole vehicle handling simulation. This is supplemented with examples, showing how MotionSolve was used (in tandem with CarSim) to develop the suspension elasto-kinematic geometric properties to meet specific cascaded targets, to optimise a weighing strategy, to predict forces under a variety of quasi-static and dynamic loads, and to estimate response to track inputs.

Technical Papers

EM Simulation for Wireless Systems and Antenna Integration on Motor Vehicles

Presentation by Dr. Ahmadreza Jafari, Radio Reception and Antenna Expert, & Phillippe Boutier, Référent RadioFréquence at Renault.

In this presentation, different examples of Renault RF simulations regarding antenna applications such as keyless entry and ignition, AM/FM/DAB radio, radar and V2X are explored. Simulations for keyless entry and ignition are performed using Altair Feko at 125 kHz and 433 MHz. The aim is to define antenna placements to achieve the required hand-free detection zone and remote-control range. Concerning AM/FM/DAB radio, rear-screen and foil antenna radiation patterns are simulated to optimize fine tuning validations. For the radar antenna, impact of the environment around the antenna is explored by simulation.

This presentation also deals with a simple and complete simulation approach for V2X, in which WinProp propagation scenarios are combined with various antenna solutions.

Conference Presentations

Virtual Drive Tests for ADAS Radar Sensors and Communication Antennas

This webinar shows how Altair WinProp considers the full environment including buildings, cars, street objects in order to get accurate representations of the radio waves impinging on the installed car antennas and the multipath radar channels including reflections, diffractions and scattered contributions. For the efficient analysis the car objects can be also replaced by their corresponding radar cross sections (pre-calculated in Altair Feko). Thus allowing the realistic and fully reproducible evaluations of different options for the antennas and sensors including their integration and configuration.

Webinars
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