« Previous

Back to News List

Next »

Soltec incorpora la tecnología Altair para mejorar y acelerar los procesos de investigación y desarrollo

El sistema de licencias de Altair Units proporciona a Soltec acceso al porfolio completo de soluciones de Altair

TROY, Michigan, 17 de enero de 2023 Altair (Nasdaq: ALTR), Un líder global en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), anunció que Soltec, un fabricante internacional de equipamiento solar con sede en Murcia, España, utilizará la tecnología Altair dentro de su división de investigación y desarrollo (I+D). Esto representa una victoria significativa en el sector de la energía solar para Altair.

"El compromiso de Altair con la sostenibilidad es fundamental para quiénes somos y qué proyectos emprendemos. Ampliar nuestra presencia y experiencia en el sector es una de nuestras principales prioridades, y estamos encantados de trabajar con Soltec para encarnar aún más nuestra visión", dijo James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. "La energía renovable será un aspecto fundamental del mundo del mañana: estamos orgullosos de participar en la creación de una tecnología de energía renovable mejor y más eficiente".

Soltec Innovations implementará la suite completa de tecnología Altair para incrementar las capacidades, flexibilidad y valor de su equipo de ingeniería frente a las soluciones de software anteriores. El equipo de investigación y desarrollo utilizará la simulación, el análisis de datos y otras capacidades de Altair para optimizar la tecnología y desarrollar nuevos productos. Entre otros, se incluyen seguidores solares, que orientan los paneles solares para maximizar la exposición a luz solar, y piezas, equipos y tecnología relacionados. Estos proyectos consolidan aún más el compromiso de Altair con el desarrollo y la mejora de métodos sostenibles de generación de energía y ayudan a Soltec a reforzar su estatus como líder en el mercado solar internacional.

"La oferta tecnológica de Altair es un gran impulso para nosotros, y estamos especialmente entusiasmados con el sistema de licencias de Altair Units, que es único en su clase", dijo Ignacio Melón Menéndez, director general de Soltec Innovations. "Este sistema nos permite acceder fácilmente a cualquier solución que necesitemos, nos proporciona la flexibilidad para ejecutar software en cualquier lugar y un valor incomparable que maximiza el uso y minimiza los costes. Estamos muy ilusionados por ver cómo esto nos ayudará a avanzar en nuestra tecnología".

Para obtener más información sobre las soluciones de sostenibilidad y energía de Altair, visite www.altair.com/sustainability-solutions y www.altair.com/energy. Para obtener más información acerca de las unidades Altair, visite www.altair.com/altair-units. Para saber más sobre Soltec, visite www.soltec.com/.


Sobre Altair (Nasdaq: ALTR)

Altair es un líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA) que brinda soluciones de software y nube en simulación, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e inteligencia artificial. Altair permite a empresas de todas las industrias competir de manera más eficiente e impulsar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al tiempo que crea un futuro más verde y sostenible. Para obtener más información, visite https://www.altair.com/


Sobre Soltec

Soltec Power Holdings: 'SOL' es una empresa fuertemente comprometida con la innovación y la sostenibilidad especializada en soluciones integradas verticalmente para la industria de la energía solar fotovoltaica. Esta compañía, con sede en Murcia (España), fue fundada en 2004 y actualmente opera en 16 países, con una sólida presencia en España, Norteamérica y Latinoamérica. La compañía cotiza en la Bolsa de España desde 2020. La actividad de Soltec se estructura en torno a tres grandes áreas de negocio: i) la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, conocida por su fuerte compromiso medioambiental, social y de buen gobierno; ii) Soltec, división industrial y tercer fabricante de seguidores solares a nivel mundial, proporcionando a los clientes servicios constructivos adicionales para garantizar una propuesta de valor integral e integrada. iii) Soltec Asset Management, una tercera división de negocio que permite a Soltec gestionar activos de cartera con el objetivo de maximizar los beneficios a medio y largo plazo.




Contactos comunicación Altair
Altair Corporate
Jennifer Ristic
+1.216.849.3109
jrist@altair.com