Herramientas para garantizar la integridad estructural
Diseños optimizados y robustos: Altair® OptiStruct® y Altair® HyperStudy® son potentes herramientas de desarrollo y diseño utilizadas para satisfacer los requisitos de rendimiento y gestionar ventajas e inconvenientes. La optimización de la carrocería de los vagones permite cumplir los requisitos estructurales de seguridad, acústica, peso y coste. Los diseños de los bogies logran un equilibrio óptimo entre durabilidad, acústica, construcción y rendimiento. La optimización de los asientos satisface todos los requisitos de seguridad, peso y comodidad. El diseño del pantógrafo se beneficia de un nivel óptimo de solidez, impacto y eficiencia de transmisión.
Análisis mecánico: la simulación detallada de los ocupantes utilizando modelos de ocupantes y modelos de asientos certificados para simulaciones de colisiones e impacto se realiza con Altair® Radioss®. Es la principal solución para realizar simulaciones dinámicas de impacto de estructuras metálicas y fabricadas con materiales compuestos.
En lo que respecta a los requisitos de durabilidad para la industria ferroviaria, Altair® HyperLife® ofrece un flujo de trabajo de análisis de fatiga completo y fácil de usar. Está automatizando la certificación de soldadura y cumple las normas del sector como DVS, Eurocode y FKM. En cuanto a la generación de ciclos de carga, Altair® MotionSolve® es una potente herramienta para realizar simulaciones dinámicas completas, incluidas las que se realizan con cuerpos flexibles.