Minoristas

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Las soluciones de análisis de datos de Altair permiten a los minoristas y a las empresas de bienes de consumo envasados y de bienes de consumo inmediato perfilar, segmentar y calificar los datos de los compradores para comprender mejor el camino que siguen hasta realizar la compra, su sensibilidad ante los precios y mucho más.

Preparación de datos para el comercio minorista

Preparación de datos para el comercio minorista

Los minoristas deben aprovechar todo el universo de datos que tienen a su disposición para seguir compitiendo en una lucha por la renta disponible de los consumidores que cambia constantemente. Con Altair, puedes acceder a datos procedentes de sistemas de punto de venta (PV), de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y de inventario, así como de sitios de comercio electrónico, para comprender mejor la opinión de los clientes, los patrones de compra, las oportunidades de la cadena de suministro y los precios de los productos. Altair te ofrece un mercado de datos centralizado para que puedas acceder a todas tus fuentes de datos, limpiarlas y compartirlas, con el fin de acelerar la colaboración y obtener información para mantener tu competitividad.

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Percepción más profunda de los clientes

La estrategia omnicanal ha cambiado la forma en que los clientes interactúan con los minoristas y las marcas de bienes de consumo envasados. Los teléfonos inteligentes también han hecho que sea increíblemente fácil interactuar con los clientes y publicitar los productos. Para que las promociones no parezcan torpes y ajenas a las necesidades del consumidor, los minoristas necesitan entender mejor cómo van cambiando las preferencias y la demanda para poder personalizar sus interacciones. Con Altair, los analistas del mercado minorista obtienen una percepción más profunda de los clientes, con más rapidez, al combinar y analizar datos en todos los canales, sin ningún tipo de codificación ni dependencia de las tecnologías de la información. En la pugna por la atención y la fidelidad del cliente, los datos son tu mayor activo.

Mejora tus beneficios con el análisis de datos

Mejora tus beneficios con el análisis de datos

¿Deseas mejorar la rentabilidad? Puedes conseguirlo si tienes una mejor perspectiva. Dispones de una gran cantidad de datos sobre las tendencias de ventas, el abandono del proceso de compra y los ingresos por productos, tiendas y canales, pero probablemente te resulta difícil extraer información útil de ellos. Altair te permite gestionar de forma dinámica tu actividad con la capacidad de crear informes en tiempo real sobre cada componente de tus operaciones de venta al por menor. Incluso puedes enriquecer tus informes con información de terceros, como datos meteorológicos y datos de crédito de los clientes, para optimizar mejor la dotación de personal de la tienda y crear promociones específicas en el momento preciso.

Análisis del comportamiento y la percepción del consumidor

Análisis del comportamiento y la percepción del consumidor

Vivimos en una época en la que los nuevos minoristas venden sus productos exclusivamente a través de canales digitales, y los clientes tienen más opciones para elegir dónde, cuándo y a qué precio comprar. La fidelidad a la marca es algo en lo que se suele pensar a posteriori, ya que los clientes comparan precios para dar con la mejor opción. Los minoristas se enfrentan al reto de encontrar nuevas formas de atraer a los compradores, a los ya existentes y a los potenciales. Las soluciones de análisis de datos de Altair permiten a las empresas minoristas perfilar, segmentar y calificar a infinidad de consumidores individuales para comprender mejor su predisposición a elegir un producto para comprarlo, y qué precio es más probable que estén dispuestos a pagar.