Simulación

Simulación

El Simulation-Driven Design de Altair ha transformado para siempre el desarrollo de los productos permitiendo que los ingenieros reduzcan las repeticiones de diseño y las pruebas de prototipos. El aumento de la capacidad computacional científica ha ampliado la oportunidad de análisis, lo cual permite hacer estudios de diseño de gran tamaño con las limitaciones de tiempo de un programa. Ahora la adopción de la IA en el campo de la Ingeniería está transformando de nuevo el desarrollo de producto. La combinación formada por el simulation-driven design basado en la física y el machine learning, utilizando la computación de última generación, permite que los equipos exploren más e identifiquen diseños con un potencial elevado al tiempo que rechazan ideas con escaso potencial, incluso de forma anticipada en las primeras fases de los ciclos de desarrollo.

Ver todos los productos

Webinar a la carta

Aunando tecnología para un mundo más inteligente y más conectado

Utilice la tecnología de simulación de Altair para mejorar la eficiencia en el desarrollo, optimizar el rendimiento del producto y acelerar el crecimiento.

Ver webinar

Análisis estructural

Análisis estructural

Altair ofrece las mejores herramientas de análisis y optimización de ingeniería para estructuras del sector, desde Simulation-Driven Design hasta la validación virtual detallada, así como flujos de trabajo automatizados para crear modelos avanzados de alta precisión. Nuestros clientes, grandes y pequeños, confían en Altair, el pionero del Simulation-Driven Design y optimización de estructuras, para tomar mejores decisiones.

Más información
Diseño de sistemas electrónicos

Diseño de sistemas electrónicos

El diseño de sistemas electrónicos cada vez tiene más influencia en cualquier tipo de producto y requiere de herramientas de simulación para conseguir los objetivos de electrónica, mecánica, térmicos y conectividad. Altair permite que tu equipo colabore en todos los aspectos del desarrollo de dispositivos, desde el inicio del diseño hasta la fabricación. Los productos de Altair agilizan los procesos, eliminan las repeticiones de diseño y reducen los tiempos de comercialización.

Más información
Dinámica de fluidos y gestión térmica

Dinámica de fluidos y gestión térmica

Tanto si eres un analista que elabora modelos avanzados de dinámica de fluidos computacional (CFD) o un ingeniero de diseño que necesita estudiar rápidamente los efectos térmicos en un primer diseño, Altair te ofrece soluciones y servicios adecuadas para tu proyecto. Desde el análisis detallado de componentes hasta el funcionamiento de los sistemas completos, Altair proporciona todos los solver escalables y un potente preprocesamiento y postprocesamiento.

Más información


Simulation-Driven Design

Utilizado en fases tempranas del proceso de diseño, la simulación permite explorar soluciones de diseño de alto rendimiento, fabricables y sostenibles.

Altair® Inspire™

Acelera el diseño asistido por simulación
En las fases tempranas del proceso de diseño, Inspire ayuda a crear mejores diseños fabricables y optimizados gracias una experiencia de usuario única e intuitiva para simular, explorar, desarrollar y optimizar productos. Este paquete exclusivo de herramientas de simulación garantiza una producción eficiente y optimiza el uso de materiales en muchos procesos de fabricación.

Altair® HyperWorks™

Impulsando el diseño de la mano de la simulación
La nueva experiencia HyperWorks permite que los equipos puedan trabajar en múltiples físicas y dominios y crear informes sin salir de un modelo. De esta forma, los analistas tiene a su alcance la nueva generación de funcionalidad líder en el mercado Altair® HyperMesh®, Altair® HyperGraph® y Altair® HyperView®.

Altair® SimLab™

Los flujos de trabajo multifísicos con conexión CAD
SimLab automatiza y reduce significativamente el tiempo de modelado de elementos finitos y permite a los ingenieros de producto interpretar los resultados a través de múltiples físicas y dominios como análisis estructural, gestión térmica y dinámica de fluidos.

Altair® SimSolid™

Rápidos análisis estructurales para múltiples variantes de diseño
SimSolid es la herramienta permite analizar más ideas de forma precisa y rápida durante cada repetición de diseño, evaluando estructuralmente conjuntos CAD complejos en tan solo unos minutos. Un tiempo cálculo muy reducido y la eliminación de las fases de preproceso de geometría y mallado ofrecen un nuevo paradigma.

Altair Material Data Center, es una base de datos de materiales de alta precisión para simulación.

Más información

Una historia sobre soluciones para los problemas más complejos

A los Altairians nos mueve la curiosidad y un profundo deseo de ver más allá del horizonte en busca de nuevos puntos de vista, ideas y posibilidades para impulsar las innovaciones de ingeniería del futuro.​​

Altair® OptiStruct™

Análisis estructural para optimización
Durante más de dos décadas, la optimización topológica de OptiStruct ha impulsado los diseños ligeros y estructuralmente eficaces de productos que ves y utilizas todos los días. Desde 1994, OptiStruct resuleve problemas lineales y no lineales con una versión propia y mejorada de NASTRAN y un algoritmo propio no lineal que ha sido desarrollado y mejorado por Altair.

Altair® Radioss™

Rendimiento del producto sometido a cargas dinámicas
Radioss lleva más de 30 años siendo uno de los líderes del sector para impactos y seguridad pasiva en automoción simulando colisiones e impactos, ensayos de caída, balística, efectos de la onda expansiva y explosiones e impactos a alta velocidad entre otros. Radioss es un potente solver multifísico e integrado con otras herramientas de Altair y solvers de terceros permitiendo la optimización.

Altair® Feko®

Soluciones de conectividad, compatibilidad y radar
Feko es una referencia en simulación electromagnética de alta frecuencia y durante más de 20 años ofrece solvers paralelos para el diseño de producto destinados a un mundo cada vez más interconectado. Feko permite a los equipos optimizar la conectividad inalámbrica, 5G, garantizar la compatibilidad electromagnética (EMC) y realizar análisis de radar cross section (RCS) y dispersión.

Altair® DesignAI™

Diseño en la nube, revolucionario e impulsado por IA y Simulation-driven design
Altair DesignAI transforma la toma de decisiones en ingeniería mediante la combinación de simulation-driven design basado en la física y machine learning basado en la inteligencia artificial para crear diseños óptimos desde las primeras fases del ciclo de desarrollo. Impulsa el desarrollo de producto con la tecnología de IA para mejorar la satisfacción al cliente, estudiar más alternativas de nuevos diseño más rápido para nuevos productos de alto rendimiento, avanzados y fabricables.

Modelos comprensibles

El modelo correcto, la decisión correcta en el momento correcto.

Cada etapa desde el diseño conceptual, la ingeniería de producto y el análisis detallado requieren un modelo adecuado con diferentes niveles de complejidad e información. Altair conoce los requisitos necesarios en cada fase del programa y permite conectar todas las disciplinas para tomar mejores decisiones, más rápido y con confianza optimizando el rendimiento del producto, realizando estudios hipotéticos y análisis trade-off.

Combinando modelos computacionalmente eficientes modelos reducidos y un análisis CAE detallado con la automatización de los procesos, Altair proporciona flujos de trabajo para modelar sistemas iniciales, simulaciones de precisión mixta y validaciones multifísicas incluyendo la electrificación o la fabricación avanzada.

La unión de la tecnología basada en la física simulation-driven design y el diseño guiado por IA y machine learning permite crear diseños óptimos desde las primeras etapas del ciclo de desarrollo. DesignAI de Altair permite a las empresas ampliar la resolución de sus proyectos y descubrir el valor de los datos de simulación archivados para resolver los problemas ¡ más difíciles de diseño e ingeniería con más rapidez.

Recursos destacados

¿Qué es el 5G y por qué hay tantas antenas nuevas?

La conectividad 5G está cambiado las reglas. La idea de un futuro más rápido y más conectado es emocionante, pero para muchos diseñadores de producto la definición del término 5G aún no está del todo clara.

Artículo destacado

Altair y Rolls-Royce Alemania unen fuerzas para converger Inteligencia Artificial e Ingeniería

La colaboración de Altair y Rolls-Royce Alemania abordará múltiples retos como el análisis de grandes cantidades de datos de ensayos de ingeniería que ayuden a minimizar los sensores necesarios.

Boletín informativo

What is the Discrete Element Method (DEM)?

This eBook describes the theoretical background behind the Discrete Element Method (DEM) - a particle-scale numerical method for modeling the bulk behavior of granular materials and many geomaterials such as coal, ores, soil, rocks, aggregates, pellets, tablets and powders. The following topics are covered: - Modeling Approaches - DEM Background - Particle Motion Calculations - Time Steps - Interaction Models - Contact Detection - Particle Shapes - Material Calibration - Geometries in DEM - Coupling DEM with other CAE tools

eBooks

Designer Oriented Software - Is it Accurate?

Ian Symington of NAFEMS investigates the accuracy of Altair SimSolid through a series of eight analysis benchmarks. Article originally published in Benchmark Magazine by NAFEMS, the International Association for the Engineering Modeling, Analysis & Simulation Community. Find out more at nafems.org.

Technical Document
Ver todos los recursos