Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

En un mercado tan competitivo y saturado como el actual, la fidelización del cliente es fundamental, más que la adquisición de nuevos clientes. A fin de obtener una ventaja, los proveedores de telecomunicaciones deben aprovechar y analizar cantidades masivas de datos para comprender la situación global de su cliente y extraer información clave que puedan aplicar en su labor de expansión estratégica.

Las soluciones de análisis de datos de Altair permiten a los proveedores de servicios inalámbricos y por cable y a otros proveedores de telecomunicaciones potenciar la fidelización del cliente, aumentar la cuota en la cartera de los clientes y su alcance en el mercado, anticiparse al fraude y optimizar sus recursos e inversiones en redes.

Ventas adicionales y ventas cruzadas

Ventas adicionales y ventas cruzadas

En un mercado tan saturado, el crecimiento en el sector de las telecomunicaciones no suele deberse a que los consumidores cambien de proveedor, sino a la reducción de la rotación de clientes y la mejora de la fidelización. La fidelidad del cliente depende en gran medida de la búsqueda de planes y ofertas a mejor precio. Por ese motivo, los proveedores suelen responder ofreciendo planes iniciales a bajo coste para inducir al cliente a contratar sus servicios, con la esperanza de que, cuando llegue el momento de renovar el plan, el cliente no se pase a otro proveedor.

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Ventas cruzadas y ventas adicionales

Reducción de la pérdida de clientes

¿Sabías que podrías evitar el 11 % de la pérdida de clientes tan solo contactando con tus clientes? Cada año, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pierden millones debido a que los clientes cambian de proveedor, algo que podría evitarse. Esto no tiene por qué ser así: esa pérdida se puede mitigar comunicándose con el cliente adecuado en el momento adecuado y presentándole la oferta adecuada.

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El comportamiento del cliente influye en la inversión

Preparación de datos para el sector de las telecomunicaciones

La preparación de los datos representa el 80 % del trabajo necesario para implementar el conocimientos de los datos a través del análisis del dato. Nuestras soluciones de preparación de datos permiten que tanto científicos de datos como analistas comerciales accedan, combinen y transformen rápidamente cantidades masivas de datos de los clientes y de la red en un activo viable para analizar y desarrollar estrategias de acercamiento a los clientes.

Con Altair® Monarch®, la principal herramienta de transformación de datos durante más de 30 años, los proveedores de telecomunicaciones pueden:

  • Procesar, mezclar y centralizar grandes cantidades de datos de uso y llamadas de los clientes para obtener una perspectiva integral de cada cliente
  • Mejorar la eficiencia y automatizar las tareas manuales, propensas a errores, relativas a la creación común de informes, la transformación y la optimización de ingentes volúmenes de datos permiten tomar mejores decisiones basadas en el análisis del dato
  • Identificar las puntuaciones de fidelidad de los clientes haciendo un seguimiento de los patrones de comportamiento de los promotores clave de la red
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Estrategias de venta cruzada

Aprovechamiento de la IA y el Machine Learning

Con el análisis predictivo y el Machine Learning de Altair, los proveedores pueden tomar decisiones con confianza y priorizar con eficiencia las iniciativas en sus empresas, así como los esfuerzos de fidelización del cliente, la optimización de la estrategia de marketing, la prevención de amenazas competitivas y la detección de casos de fraude.

El análisis predictivo, la IA y el ML permiten a los proveedores:

  • Identificar a sus promotores y a sus clientes de mayor riesgo mediante anomalías y patrones en el historial de actividades de interacción
  • Identificar los segmentos de clientes más indicados para presentarles la oferta promocional adecuada y maximizar el retorno de la inversión y la fidelidad en general
  • Detectar y realizar un seguimiento desde el principio de los casos de acceso ilícito, robo, clonación y otras tendencias de comportamiento para anticiparse al fraude.
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