« Previous

Back to News List

Next »

Altair lanza FluxMotor, una herramienta que ofrece un rendimiento e-machine mucho más rápido y preciso

Esta herramienta de diseño mejora la eficiencia cambiando los paradigmas de diseño

TROY, Mich., 1 de junio de 2017 – Altair anuncia el lanzamiento del nuevo FluxMotor , plataforma especializada en el pre-diseño de máquinas eléctricas rotativas. Desde ahora FluxMotor también forma parte de la Suite CAE de Altair HyperWorks®, que ya incluía Flux como software líder en simulaciones térmicas y electromagnéticas de baja frecuencia. Esta herramienta de software permite a los usuarios diseñar y crear máquinas tanto a partir de piezas estándar como personalizadas, a la vez que incorporar bobinas y otros materiales de manera intuitiva para llevar a cabo una selección de pruebas y comparar la capacidad de la máquina.


"FluxMotor es una herramienta eficiente y fácil de usar que se centra en la fase de pre-diseño y va dirigida a diseñadores de todos los sectores relacionados con el campo de los motores eléctricos", afirma Grégory Michaud, Ingeniero Electromagnético de SoftBank Robotics, quien participó en la fase de pruebas del nuevo software junto con el equipo de desarrollo.


Este software se dirige a una gran cantidad de usuarios diferentes tales como diseñadores y fabricantes de motores eléctricos rotativos, permitiéndoles definir diferentes mecanismos y evaluar el potencial técnico-económico en cuestión de minutos. El entorno de trabajo en el que se sitúa FluxMotor garantiza una mejor visualización de las funciones de la máquina, permitiendo cálculos más rápidos y precisos que se pueden enlazar fácilmente con el software de elementos finitos Flux, así como cualquiera de las otras herramientas incluidas dentro de la suite de soluciones HyperWorks para estudios avanzados, incluyendo las capacidades de optimización multifísica.


Los beneficios del software FluxMotor son: 



  • Las librerías dinámicas ofrecen opciones estándar y personalizadas para su aplicación en la producción de motores.

  • La gestión de proyectos se hace más fácil ya que permite un rápido acceso a estudios previos y a la gestión de toda la gama de productos.

  • Los métodos de cálculo aprovechan de manera inteligente todo el potencial del software basado en elementos finitos.

  • El flujo de trabajo automatizado ofrece un entorno eficiente orientado a usuarios de diferentes niveles.


Características de FluxMotor:



  • Ofrece un entorno ideal para el diseño con una interfaz especializada que ayuda paso a paso a los ingenieros de motores a finalizar la máquina en cuestión de minutos.

  • Ofrece 4 modelos diferentes de bobinado que ayudan a los usuarios a encontrar la arquitectura de bobinado más apropiada en cada caso.

  • La biblioteca de piezas permite la visualización y elección de piezas, donde además el usuario tendrá disponibles las bibliotecas de piezas estándar.

  • Las piezas estándar, los imanes y las ranuras se pueden editar y personalizar gracias a su configuración ilimitada.

  • La base de datos de materiales disponibles es amplia y extensible.

  • Los estándares automatizados y tests están disponibles y listos para ser ejecutados.

  • El entorno dónde se ubica el catálogo de motores permite una fácil gestión de los diferentes motores y proyectos, ayudando al usuario a clasificarlos entre los diferentes tipos de máquinas además de ofrecer un rápido acceso a estudios previos.


"Nuestro objetivo era desarrollar un software fácil de usar sin sacrificar la precisión. FluxMotor ayuda a reducir al mínimo el tiempo de cálculo y, al mismo tiempo, proporciona resultados precisos", explica Fabrice Marion, Program Manager de FluxMotor en Altair.


Si quiere saber más sobre FluxMotor, por favor visite la página web o regístrese en nuestro webinar introductorio el próximo 13 de junio a las 10 am EDT (4pm CEST): Regístrese aquí para el webinar de FluxMotor.


About Altair


Fundada desde 1985, Altair se centra en el desarrollo y aplicación de la tecnología de simulación para sintetizar y optimizar los diseños, procesos y decisiones con el objetivo último de mejorar el rendimiento empresarial. Altair, con más de 2.600 empleados, tiene su sede en Troy, Michigan, EE.UU., y opera en más de 50 oficinas en 22 países. Hoy en día, Altair atiende a más de 5.000 clientes corporativos a través los diferentes segmentos de la industria. Para obtener más información, visite www.altair.com






Acerca de Altair


Altair se centra en el desarrollo y aplicación de la tecnología de simulación para sintetizar y optimizar los diseños, procesos y decisiones con el objetivo último de mejorar el rendimiento empresarial. Altair, con más de 2.600 empleados, tiene su sede en Troy, Michigan, EE.UU., y opera en más de 50 oficinas en 22 países. Hoy en día, Altair atiende a más de 5.000 clientes corporativos a través los diferentes segmentos de la industria. Para obtener más información, visite www.altair.com.


Media Contacts:
Altair Corporate /Americas /Asia Pacific
Biba A. Bedi
+1.757.224.0548 x 406
biba@altair.com

Altair Europe / the Middle East //Africa
Evelyn Gebhardt
+49 6421 9684351
gebhardt@bluegecko-marketing.de

Be the first to know

Subscribe to our newsletter to learn about product training, news, events, and more!