Altair ofrece todo tipo de herramientas para diseñar, optimizar y analizar piezas y conjuntos fabricados con materiales laminados, fibras discontinuas y materiales compuestos de partículas. OptiStruct se utiliza ampliamente en el diseño y optimización de materiales compuestos laminados. Ofrece formas de laminado óptimas, el número óptimo de capas y la secuencia óptima de apilamiento, siempre respetando las restricciones de fabricación. Altair Multiscale Designer™ permite realizar simulaciones eficaces y precisas de materiales y piezas fabricadas con fibras continuas y discontinuas, núcleos en nido de abeja, estructuras reticuladas y mucho más.
La generación y evaluación de un modelo de análisis de elementos finitos (FEA) con materiales compuestos agrega otra dimensión a los requisitos de preprocesamiento y posprocesamiento. La nueva generación de HyperWorks crear definiciones de materiales laminados de manera eficiente y visualiza la secuencia de apilamiento, la orientación del laminado y las desviaciones del ángulo de drapeado en el modelo FEA. Asigna formas de laminado geométricos a los conjuntos de elementos y realiza un sofisticado posprocesamiento a nivel de laminado o de las capas.
Se pueden realizar análisis de materiales compuestos en OptiStruct para resolver problemas estructurales lineales y no lineales con cargas estáticas, dinámicas y térmicas, y en Altair Radioss™ para resolver problemas altamente no lineales con cargas dinámicas. Las herramientas de Altair modelan la delaminación, la propagación de grietas y la rotura de fibras y matrices en condiciones reales. Sin pruebas físicas, los equipos pueden evaluar la rigidez, la fuerza, la durabilidad y la estabilidad de una estructura, además de comprender cómo se comportan los diseños de materiales compuestos en caso de impacto.