Mejora la eficiencia energética
Amplia autonomía del vehículo: los coches más ligeros necesitan menos energía de la batería para acelerar y mantener la velocidad, por lo que pueden llegar más lejos con una sola carga. El diseño generativo permite a los ingenieros retirar material sin perder las propiedades de resistencia y rigidez necesarias para la seguridad y la comodidad del vehículo. Al necesitar menos energía, se reducen el tamaño y el peso de la batería, que es uno de los elementos que más contribuyen al peso en un coche eléctrico.
Diseño detallado para eficiencia, enfriamento y ruido: para equilibrar los requisitos de rendimiento, coste y peso, los diseñadores pueden utilizar la simulación multifísica para mejorar la experiencia de conducción de electromovilidad. La simulación electromagnética detallada de motores eléctricos de Altair® Flux® y la simulación magnetotérmica de Altair CFD™ evalúan la convección y la radiación que contribuyen a las pérdidas de eficiencia. Altair® OptiStruct® ofrece información sobre la calidad del sonido y la experiencia de los pasajeros con la influencia de los sistemas de propulsión eléctrica, así como sobre el viento y el ruido de rodadura, con Altair CFD.
Retos de la electromovilidad en colisiones y seguridad: Las baterías son fundamentales en la seguridad y la información obtenida de la simulación de impacto, residuos de la carretera y sacudidas debe alinearse a los plazos del programa de desarrollo. Gracias a la inversión de Altair en la seguridad de los vehículos, en colaboración con los principales investigadores sobre baterías para vehículos, es posible analizar con eficacia y precisión los fallos mecánicos que podrían provocar un incendio en la batería debido a un cortocircuito.